:::renfe comunicación:::
  << volver Portada Búsqueda avanzada  
 VIAJEROS - AVE  
Más de 274.000 viajeros han utilizado los trenes AVE que comunican Andalucía con Cataluña entre enero y julio de 2010  

04/08/2010  (17:26) Enviar la noticia  envía Imprimir la noticia  imprime

Los usuarios de estos servicios han crecido un 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

04/08/2010 Entre los meses de enero y julio del presente año 274.092 viajeros han utilizado los trenes AVE que comunican a diario Andalucía con Aragón y Cataluña. Esta cifra supone un incremento del 22 por ciento (49.366 viajeros) con respecto al mismo periodo del año anterior.

Dos trenes AVE diarios realizan el trayecto desde Barcelona a Sevilla y otros dos desde la Ciudad Condal hasta Málaga, empleando en torno a 5 h 30 minutos en el trayecto Sevilla-Barcelona y 5 h 40 minutos en el Málaga-Barcelona. Estos trenes comunican también a las ciudades andaluzas de Córdoba, Antequera y Puente Genil con Cataluña y Aragón sin parada intermedia en Madrid.

Durante estos primeros siete meses del año, las relaciones más demandadas han sido la Córdoba-Barcelona, con 38.088 viajeros, seguida de la Sevilla-Zaragoza con 37.276 y la Sevilla-Barcelona con 36.312 viajeros.

También destaca el volumen de demanda registrado en los trayectos Málaga-Zaragoza (24.101 viajeros), Málaga-Barcelona (23.735) o Córdoba-Zaragoza (13.825). El resto de las relaciones con Aragón y Cataluña registraron una demanda inferior a los diez mil viajeros durante estos primeros siete meses del año.

Nuevas frecuencias desde el 13 de junio

Desde el pasado 13 de junio, Renfe incorporó dos nuevos servicios AVE entre Sevilla y Cataluña y otros tantos desde Málaga, con lo que se ampliaba a ocho el número de trenes AVE diarios (cuatro por sentido) entre Andalucía y Cataluña.

La incorporación de los nuevos servicios AVE el pasado mes de junio incrementó en un 35 por ciento la oferta de plazas anterior, llegando a las 2.688 plazas que suponen los ocho servicios diarios actuales.

Durante este último mes, con el incremento de la oferta, se ha visto incrementado también el número de usuarios de los trenes AVE directos entre Andalucía y Cataluña, con 81.694 viajeros desde el 13 de junio pasado, 29.165 más que en el mismo periodo del año anterior.

  Noticias Relacionadas
Renfe supera los cuatro millones de viajeros en el tercer año de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid-León
• León supera por primera vez el medio millón de clientes con Madrid
Renfe ofrece un descuento del 35 por ciento a los asistentes al Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla
Promoción válida para todos los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia
El verano termina con un 4% más de viajeros en los trenes AVE y Larga Distancia que enlazan Córdoba y Madrid
Renfe cierra el periodo estival con un volumen total de 291.800 viajeros en esta relación
Más de 762.000 viajeros utilizaron los servicios de Alta Velocidad que enlazan Madrid y Sevilla en verano
Supone un incremento del 6,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado
El número de viajeros del Ave Madrid-Málaga creció un 2,7 por ciento en verano
Este servicio de Alta Velocidad de Renfe ha sido utilizado por 689.000 viajeros durante el periodo estival