:::renfe comunicación:::
  VIAJEROS >  General
06/03/2017  (12:47)
  Hasta el lunes 20 de marzo  
  Renfe incrementa con 40.000 plazas adicionales la oferta en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante las Fallas

 
  • Un total de 130 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia serán reforzados con el doble de su capacidad habitual, en las relaciones que unen Valencia con Madrid, Barcelona y Andalucía

06/03/2017 Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en trenes Ave y de Larga Distancia con 40.000 plazas adicionales, para hacer frente a la elevada demanda que se produce durante las Fallas.

El dispositivo especial se concreta en 130 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que serán reforzados con el doble de su capacidad habitual, en las relaciones que unen Valencia con Madrid, Barcelona y Andalucía, lo que supone entre 600 y 730 plazas por cada tren, para atender el incremento de movilidad con origen y destino la capital del Turia durante las fiesta falleras.

Renfe ofrece 60 servicios diarios de Alta Velocidad (Ave y Alvia) y Larga Distancia (Euromed y Talgo), 30 por sentido, que permiten viajar desde y hasta Valencia.

Los refuerzos se extienden desde los fines de semana previos a la semana fallera hasta el próximo 20 de marzo. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes, a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 17, 19 y 20 de marzo.

Por otro lado, la compañía ha lanzado esta semana la campaña comercial “Próxima estación: Fallas” con más de 11.000 plazas promocionales, con precios fijos, en trenes Ave y de Larga Distancia con destino Valencia durante las fiestas falleras. La oferta permite viajar a la capital del Turia del 28 de febrero hasta el próximo 16 de marzo.

AVE Madrid-Valencia 25 euros

Euromed Barcelona-Valencia 22 euros

AVE Sevilla-Valencia 30 euros

Ave Málaga-Valencia 25 euros

También hay ofertas en los trayectos Alicante - Valencia y Murcia -Valencia por 15 euros.