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10/07/2013  (12:56)
  Como parte de su estrategia para mejorar su servicio online  
  Renfe incorpora las aplicaciones Passbook y Passwallet a sus billetes electrónicos para móviles

 
  Más de 2,4 millones de viajeros han solicitado su billete en el móvil durante el primer año de servicio en Renfe.com

10/07/2013 Renfe introduce desde hoy la posibilidad de solicitar el envío de los billetes comprados en renfe.com a las aplicaciones Passbook y Passwallet para las plataformas IOS, Android y RIM en teléfonos móviles con conexión a internet. Se trata de un paso más en la estrategia de la empresa para mejorar su servicio ante los usuarios que utilizan terminales móviles para llevar su billete y que durante el primer año de servicio han solicitado más de 2,4 millones de títulos de transporte (vía SMS) en el momento de la compra.

Con la incorporación de estas aplicaciones, Renfe amplía el servicio para que los clientes reciban y guarden en sus móviles los billetes de Alta Velocidad – Larga Distancia y Avant (Media Distancia) con todos los detalles y nuevas ventajas. Renfe también ofrece a los clientes de la nueva Tarjeta Joven la opción de guardar sus bonos nominales en las carteras virtuales de Passbook (IOS) y Passwallet (Android, RIM).

El cliente que solicite el envío de sus billetes a estas aplicaciones recibirá un e-mail desde el que descargarlos para que queden guardados en su móvil. De este modo, no necesitará conexión a Internet en el momento de embarcar y pasar el control de acceso –aunque sí asegurar la carga de la batería del dispositivo. Passbook es una aplicación desarrollada por Apple (cuyo estándar han incorporado otras plataformas) para guardar y ordenar tarjetas de embarque o entradas de espectáculos en el móvil, integradas en el calendario del usuario y que incluye un servicio automático de geolocalización.

El billete, de la A a la Z

Los clientes de Renfe que soliciten el envío del billete a Passbook o Passwallet tendrán en el móvil su título de transporte a todos los efectos y con todo detalle. Tras descargarlo desde el mensaje que recibirán en su bandeja de correo electrónico el billete quedará incorporado a las carteras virtuales de su dispositivo.

La primera página del billete incorporará la información más importante para el acceso al tren: destino y fecha, hora de salida, hora de llegada, tipo de tren y número de tren, coche, asiento, clase, nombre del pasajero, localizador, código bidi y número de billete.

En la parte inferior derecha un icono de “información” (i) dará acceso a la segunda página del billete que incorporará: opciones de actualización y visualización, número de billete, precio, tarjeta de crédito (con asteriscos), tipo de menú solicitado, PMR, DNI, NIF, tarjeta dorada, etc, combinado cercanías (en su caso), fecha de emisión y aviso de cierre de acceso al tren (2 minutos antes de la salida).